Pamplona Negra convoca su II Premio literario de relato corto para jóvenes escritores y escritoras

17 de octubre de 2023
En el concurso podrán participar estudiantes de 14 a 18 años de toda Navarra. Los relatos podrán presentarse en castellano y en euskera

El Festival de Literatura y Cine Pamplona Negra, con el propósito de fomentar y apoyar la creación literaria entre los estudiantes de entre 14 y 18 años, ha convocado el II Premio Literario Pamplona Negra de relato corto para jóvenes escritores y escritoras.

Podrán participar estudiantes de entre 14 y 18 años, independientemente del curso en el que estén matriculados, y que sean residentes en Navarra. Los originales pueden presentarse en castellano y en euskera y serán valorados por un jurado formado por personas destacadas del mundo de la literatura y la enseñanza.

Pamplona Negra ha establecido dos premios, uno por categoría (castellano y euskera), de un vale regalo por importe de 150 euros cada uno. Los y las finalistas recibirán un lote de productos del festival.

Los relatos, que deberán tener una extensión mínima de 1.000 palabras y máxima de 2.000 palabras, tendrán una temática afín a la novela negra, criminal y/o policial. Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso, ni estarán presentadas a otro premio pendiente de fallo. Cada autor o autora podrá presentar solamente una obra.

Los relatos, firmados con pseudónimo, se enviarán a la dirección de correo electrónico del festival: en formato Word, en un archivo que debe incluir el título de la obra, pero no el nombre del autor o autora. En un segundo documento de Word, titulado como PLICA, se incluirán los datos personales requeridos: nombre y apellidos, edad, centro de estudios, localidad y número de teléfono. Ambos documentos deben enviarse en un mismo correo electrónico.

El plazo de presentación de originales concluirá a las 24:00 h. del 4 de diciembre de 2023, y el fallo del jurado se hará público una semana antes de la celebración de la X edición de Pamplona Negra, en enero de 2024. Finalmente, la entrega de premios se celebrará en el marco del propio festival.

Fuente de la noticia : Baluarte

Leyenda fotografía

Scroll al inicio