Carmen Mola

Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpura y La nena, publicadas en Alfaguara Negra y traducidas a más de quince idiomas.

A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones:

Jorge Díaz (Alicante, 1962) es autor de las novelas Cartas a Palacio o La justicia de los errantes, así como de series de televisión como Hospital Central.

Antonio Mercero (Madrid, 1969) ha llevado en paralelo la escritura de guiones de cine y televisión (Felices 140, Hospital Central, Hache) con la publicación de novelas, entre cuyos títulos están Pleamar o El final del hombre.

Agustín Martínez (Lorca, 1975) es creador de series como Feria, la luz más oscura o La Caza (Monteperdido y Tramuntana), así como autor de las novelas Monteperdido y La mala hierba.

Carmen Mola ha sido galardonada con el Premio Planeta de Novela 2021 con el thriller histórico titulado La Bestia, provocando asimismo un debate internacional sobre  la escritura colectiva, el uso de seudónimos femeninos en el siglo XXI y el gran acercamiento de la literatura comercial a los contenidos audiovisuales.

Acaban de publicar una nueva entrega de su primera serie, titulada Las madres. 


Ir arriba
This site is registered on wpml.org as a development site.