Pamplona Negra reunirá mañana en Baluarte a tres autores "de largo recorrido": Lorenzo Silva, Bernard Minier, Rosa Ribas.

18 de enero de 2023
Además, en la primera de las mesas redondas de esta cuarta jornada del Festival se hablará sobre la novela como altavoz, y El crimen a escena tratará sobre los psicópatas en la literatura.

Si la nieve no lo impide, el espionaje y los crímenes seguirán centrando la programación de Pamplona Negra en la cuarta jornada que se vivirá mañana jueves. El Festival, que desde el lunes reúne a amantes del género noir y a algunos de los mayores exponentes de la literatura policiaca y criminal de la actualidad, acoge mañana doble propuesta de mesa redonda. La primera, a las 18:00 horas, reunirá sobre el escenario de la Sala de Cámara a Marta Robles, Noelia Lorenzo Pino y Susana Martín Gijón, en una cita que llevará por título Denuncia, que algo queda y que tratará de cuando las novelas son una carga de profundidad contra la sociedad. La segunda mesa tendrá lugar a continuación, a las 19:00 horas, y contará con tres autores “de largo recorrido” en el panorama nacional e internacional: Lorenzo Silva, Bernard Minier y Rosa Ribas. Estos tres autores de primera línea analizarán su propia trayectoria a lo largo de los años, comentarán cómo ha cambiado su literatura y su visión de las historias, y desvelarán si en la actualidad se enfrentan a una novela igual que cuando empezaron. La entrada a ambas citas será libre hasta completar aforo.

 

Tras esta interesante doble sesión será el turno de una nueva entrega de El crimen a escena, que retrasa su horario de comienzo hasta las 20:00 horas y que sumergirá al público en un tema que no dejará a nadie indiferente. El experto criminólogo, psicólogo y escritor Vicente Garrido hablará de los más famosos psicópatas en la literatura del siglo XX: Tom Ripley, Lou Ford y Hannibal Lecter. Además, la tarde de mañana arrancará a las 16:00 horas con la clausura del Taller de novela negra y criminología, que imparte desde el martes la escritora oscense Ana Ballabriga. Esta tercera y última sesión lleva por título De la idea al libro. Cómo publicar una novela, y en ella Ballabriga aportará sus razones para escribir (y publicar), tratará sobre ideas erróneas sobre la literatura y el mercado editorial, contará su caso favorito de éxito, hablará sobre Amazon, sobre agentes y editoriales, sobre la autoedición o sobre premios literarios. Al igual que en las sesiones anteriores, para participar en esta clase magistral es necesario inscribirse previamente (de pago).

 

Pamplona, 18 de enero de 2023

Ir arriba