Abierto el plazo de inscripción para participar en las Rutas Teatralizadas gratuitas de Pamplona Negra

21 de noviembre de 2022
La propuesta para esta nueva edición del Festival noir es una adaptación de Asesinato en el Orient Express a cargo del grupo de Teatro de la UPNA.

A falta de menos de un mes para el comienzo de la novena edición de Pamplona Negra, que se celebrará del 16 al 21 de enero próximos, hoy se ha abierto el plazo de inscripción para participar en las Rutas Teatralizadas que se incluyen en el marco del Festival. Un año más –y ya van cuatro– regresa a Pamplona Negra esta actividad gratuita que llega de la mano del grupo de Teatro de la UPNA. Bajo el título Asesinato en el Orient Express, en esta ocasión el grupo representará una adaptación en formato de microteatro de la novela de misterio de la escritora británica Agatha Christie. Las representaciones, dirigidas por Óscar Orzaiz (castellano) y por Jaione Urtasun (euskera), tendrán lugar en diferentes espacios del Palacio del Condestable el sábado 14 y el sábado 21 de enero, en ambas fechas con sesiones a las 10:30 horas (cas), 11:30 horas (eu) y 12:30 horas (cas). Es necesario inscribirse con antelación, a través de www.baluarte.com o en la web del Festival www.pamplonanegra.com.

 

TALLERES LITERARIOS
 
De vuelta a Baluarte, durante la celebración de Pamplona Negra se podrá asistir en la sede principal del festival a tres talleres de Novela Negra y Criminología. En esta ocasión, la encargada de impartir estos cursos será la escritora oscense Ana Ballabriga. Los talleres se desarrollarán el martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19 de enero en la Sala Gola y, en ellos, Ballabriga hablará sobre La construcción de los personajes (I y II) y De la idea al libro. Cómo publicar una novela. Cada taller cuesta 20€ y el precio del abono es de 50€. Quedan plazas disponibles y es necesario inscribirse previamente a través de la página del Festival o en la web de Baluarte.
 

Ruta teatralizada de la edición 2022 de Pamplona Negra
Ruta teatralizada de la edición 2022 de Pamplona Negra
Ir arriba